Este compromiso se extiende también al sector empresarial, ya que en las distintas industrias hay aún muchas prácticas que mejorar e implementar para garantizar un mundo más verde. Afortunadamente las empresas ya están entendiendo que tienen que tienen que destacar la sostenibilidad como uno de los pilares de su estrategia de negocio.
Y uno de los principales aliados para que la sostenibilidad se materialice en el entorno empresarial es, sin lugar a dudas, la tecnología.
De qué manera la tecnología apoya a la sostenibilidad
Mirando solo la punta del Iceberg, la digitalización implica una importante reducción en el uso y consumo de papel a través de la implementación de soluciones como:
- La nube.
- Herramientas de gestión de impresión.
- Herramientas de trabajo colaborativo.
- Dispositivos para digitalización de firmas.
- Servicio de mantenimiento y gestión de impresoras.
La emergencia ambiental apremia y ante ella la transformación tecnológica aparece como una medida imprescindible porque a la vez que hace sostenible a las empresas apuntala también su productividad y, en consecuencia, su rentabilidad.
Resiliencia verde y digital
A raíz de la pandemia, el entorno empresarial mundial se ha visto sacudido y, en muchos casos, visiblemente lesionado.
Sin embargo, esto es una gran oportunidad. El 2020 marca un hito en la historia de la humanidad: el año de la revolución digital y eso hay que aprovecharlo y celebrarlo.
Es el momento en que las organizaciones pongan en el centro de sus estrategias dos temas: la sostenibilidad y la digitalización, que deben marchar en perfecta sinergia y sincronía.
Por ejemplo, en el ámbito de las empresas de tecnología están llamadas a ser más innovadoras y resilientes, porque de lo contrario su modelo de negocio va a ser rechazado.
Es en este sentido, que deben centrarse en la reducción del consumo energético, en hacer sustentables sus procesos de producción y su cadena de suministros.
Un ecosistema empresarial sostenible y digital será también más inclusivo, donde todos podamos vivir en bienestar, con altos estándares de empleabilidad y productividad.
Si te interesa descubrir nuevas formas de innovar de forma sostenible, ¡escríbenos con tus dudas!