1. Big data juega un papel en la creación de experiencias personalizadas
Hoy en día, muchos consumidores son más conscientes de que los sitios de comercio electrónico recopilan datos personales, lo que los pone en riesgo. Debido a esto, los expertos tienen sentimientos encontrados sobre los beneficios del big data y cómo afecta la experiencia de compra personalizada.
A medida que los gigantes de la tecnología continúen expandiéndose y traigan más servicios internos, la personalización finalmente se abrirá camino hacia el Internet de las cosas. Además de ver sugerencias en buscadores o plataformas de compra, también las veremos en nuestros termostatos y cámaras de timbre. Sin embargo, con la promulgación de parte de la legislación, podremos optar por no participar. Esto creará una dicotomía interesante: las personas que tienen experiencias ultrapersonalizadas y las que no. Esto tendrá un impacto interesante en la forma en que las empresas o marcas puedan llegar a nuevos usuarios.
2. Los chatbots mejoran las experiencias de compra
Los chatbots interactúan con los compradores en línea como lo haría un asociado de ventas en la tienda. El comprador de hoy quiere poder encontrar y comprar un producto con solo unos pocos clics, y si no puede, se siente frustrado. Aquí es donde un chatbot puede intervenir y salvar la venta.
3. La IA ayuda a las tiendas a conocer a los compradores
La inteligencia artificial y el aprendizaje automático hacen posible que el cliente tenga experiencias de compra automatizadas y personalizadas. La IA recopila continuamente datos sobre cómo compra un cliente, cuándo compra y qué busca en un producto o servicio. Es una pieza de tecnología que realmente no se puede replicar en la tienda.
Las personas quieren saber que las marcas se preocupan por ellos y la IA se programará en consecuencia. Si los bots pueden aprender a formar oraciones para transmitir una emoción, las empresas pronto podrán enseñarles a ofrecer comodidad y productos basados en el estado de ánimo de los clientes.
4. Más formas de pago
Los clientes tienen necesidades individuales en lo que respecta a los métodos de pago, pero es posible que cancelen una posible venta si no pueden pagar como quieren en un sitio web de comercio electrónico. Ofrecer una amplia variedad de formas de pago es una buena manera de aumentar las tasas de conversión en los dispositivos móviles. Además, si los clientes pueden guardar su información de pago en su sitio, podrán pagar aún más rápido la próxima vez que realicen una compra.
5. La sostenibilidad es cada vez más importante
Tanto los consumidores como las empresas son cada vez más conscientes del medio ambiente. Debido a esto, los consumidores son más conscientes sobre dónde compran y el impacto que tiene sobre el medio ambiente y los efectos relacionados.
Una encuesta encontró que 50% de los encuestados querían más sostenibilidad en la industria de la moda y 75% quería ver menos empaques.
Muchas empresas están encontrando formas de ser más ecológicas al dejar de usar papel cuando sea posible, usar empaques biodegradables y usar suministros reciclables.
¿Qué deberías hacer con tu negocio retail y/o de comercio electrónico?
No vale la pena seguir todas las tendencias, pero ¿cuál merece tu tiempo y esfuerzo? Si bien algunos proporcionarán un gran valor agregado, otros pueden estar fuera de contacto con su audiencia particular o pueden ser demasiado costosos de implementar para que su negocio mantenga un ROI razonable.
Saber cuáles tendencias serán adecuadas para ti a menudo se reducirá a conocer a tus propios clientes y competidores.