Empresas como Meta, Amazon y Google utilizan este tipo de soluciones. La nube de hiperescala normalmente se realiza a través de centros de datos externos. Este tipo de entorno de nube se conoce como nube pública.
Hoy desde el equipo de MT2005 te traemos diversos escenarios en los que, definitivamente, las soluciones de nube de hiper escalabilidad deben hacerse presentes:
- Si necesitas más velocidad: Los centros de datos de hiperescala pueden ayudar a tu empresa a desarrollar, instalar y administrar rápidamente tus necesidades informáticas cambiantes.
- Si necesitas reducir las pérdidas por tiempo de inactividad: La computación a hiperescala ayuda a reducir el costo de las interrupciones de datos. La hiperescala ayuda a las empresas a minimizar el tiempo de inactividad debido a una demanda excesiva u otras complicaciones. Además, también ayuda a que los sistemas de TI vuelvan a estar en línea mucho más rápido.
- Si necesitas una gestión más sencilla: La nube de hiperescala significa que se necesitan menos capas de control y menos personas para administrar la operación de la computadora.
- Si quieres hacer una transición más fácil a la nube: Muchas empresas crecen hacia la nube. Comienzan con aplicaciones no críticas. Con el tiempo, a menudo agregan software y datos de misión crítica. Es posible que deseen integrar su nube privada en una nube pública. La computación en la nube a hiperescala ayuda a las empresas a crecer en la nube a su propio ritmo.
- Si necesitas ir con el flujo de la demanda: Algunas empresas tienen temporadas altas, como los minoristas que venden mercancías durante las vacaciones de invierno. La nube de hiperescala brinda a las empresas la capacidad de escalar cuando la demanda es alta y reducirla cuando la demanda es baja.
La entrada de Amazon Web Services (AWS) en la jugada
Ya sean gigantes tecnológicos, empresas emergentes, gobiernos, fabricantes de alimentos u organizaciones minoristas, hay muchas empresas en todo el mundo que utilizan AWS, ya que, les ofrece varias operaciones bajo demanda, como poder de cómputo, almacenamiento de bases de datos, entrega de contenido, etc., para ayudar a las empresas a escalar y crecer. Según Amazon, el número de usuarios activos de AWS supera los 1.000.000.
¿Quieres ser parte de sus usuarios? Entonces…
¡Elige al equipo de MT2005!
Con nuestra guía, asesoría y servicio, podrás escoger la mejor opción, la cual no solo irá 100% alineada a tus intereses, sino también al crecimiento y evolución de tu empresa u organización.