La revolución de la Inteligencia Artificial

Según un estudio de la empresa norteamericana Gartner, el valor de mercado de la tecnología de Inteligencia Artificial llegará a los 3.72 billones de dólares para el 2022.

La firma consultora americana rescata en su reporte como los líderes de IT deben buscar en este gran potencial nuevas maneras de apalancarse estratégicamente para todas sus iniciativas de negocios digitales.  

Así es como se identifican tres ámbitos en los que la Inteligencia Artificial aportará mayor valor: 

  • Experiencia del cliente. La experiencia del cliente es una condición previa necesaria para la adopción generalizada de la tecnología de Inteligencia Artificial tanto para liberar todo su potencial como para habilitar valor.
  • Nuevos ingresos. Aumentar las ventas de productos y servicios existentes y/o crear nuevas oportunidades de productos o servicios más allá de la situación existente.
  • Reducción de costos. Los costos pueden mejorar en cuanto ala producción y entrega de esos productos y servicios nuevos o existentes.

“La IA promete ser una de las tecnologías más disruptivas durante los próximos diez años debido a los recientes avances en potencia computacional, volumen, velocidad y variedad de datos, así como a los avances en las redes neuronales profundas (DNN)”

John-David Lovelock, vicepresidente de Investigación en Gartner.

Vale aclarar que esto no es una solución mágica a todos nuestros problemas, pero es mejor vista como una herramienta que alimenta el buen juicio del ser humano. Si revisamos la saga de películas de Iron Man, Jarvis, la plataforma de IA incorporada en el traje, alimenta a Tony Stark de aquella información relevante para que él tome la decisión final.

A medida que nuestra región va adquiriendo experiencia y experticia en la implementación de proyectos de Inteligencia Artificial, tendremos más elementos de valor para acelerar el potencial de negocios que este tipo de tecnología nos ofrece

Artículos recomendados