Guatemala es llamado «País de la eterna primavera». Es cultura, tradiciones, folklore y de calidad humana.
De clima cálido tropical, Guatemala es un país agrícola y ganadero caracterizado por ser de TIERRA MUY FÉRTIL y con amplios recursos aún por sacar el máximo provecho: hierro, petróleo, níquel, plomo, zinc y cromita; incluso se han descubierto depósitos de uranio y mercurio. Contamos con 32 montañas volcánicas.
¿Algunas cosas que distinguen a Guatemala? Es un país multicultural, de varios idiomas y pueblos indígenas. También su gastronomía marina rica en sabores es solo una de sus maravillas.
Podemos mencionar un par de lugares para enamorarse: están el lago de Atitlán, uno de los tesoros nacionales y reconocido por el célebre escritor Aldous Huxley como el lago más bello del mundo; y, en plena selva, el Parque Nacional Tikal, declarado Patrimonio de la Humanidad, uno de los mejores yacimientos arqueológicos del mundo.
Nuestro país está lleno de oportunidades y esto es algo que nos llena de profundo orgullo. Geográficamente tenemos una posición favorable y su cercanía con el mercado estadounidense, mexicano y sudamericano ofrece ventajas al comercio regional.