Red Hat presentó varias soluciones de nube y software destinadas principalmente a facilitar la implementación, la seguridad y la administración de configuraciones de nube híbrida y multinube. Estos son algunos anuncios clave de Red Hat Summit hasta el momento.
Hablemos de Openshift IA
Red Hat ha revelado detalles sobre las nuevas características de OpenShift AI, que utilizará IA generativa de la plataforma Watson de IBM. Las nuevas características incluyen flujos de trabajo de aprendizaje automático automatizado y desarrollo que involucra el seguimiento de experimentos de inteligencia artificial.
Otras actualizaciones incluyen un tablero centralizado para operaciones y métricas de rendimiento, soporte de GPU para inferencias optimizadas que ayudarán a producir modelos de ML e IA, y aplicaciones estandarizadas. OpenShift AI también ofrecerá a los usuarios opciones para operaciones con IBM Watson Studio, Anaconda, Nvidia AI Enterprise, Starburst, Intel OpenVino y AI Analytics Toolkit.
Ofertas de Red Hat Ansible
Red Hat anunció el lanzamiento de la versión beta de las ofertas de automatización de Ansible Lightspeed, desarrollada para trabajar con el asistente de código del servicio generativo de inteligencia artificial IBM Watson. La herramienta de automatización ofrece un uso rápido y preciso de la automatización para empresas, con procesamiento de lenguaje natural basado en OpenShift de Red Hat.
Servicio de nube de seguridad de clúster avanzado de Red Hat
Red Hat ha anunciado el lanzamiento de su servicio de nube de seguridad de clúster avanzado, que muestra características de seguridad nativas de Kubernetes. El servicio basado en la nube permitirá a las empresas crear, implementar y mantener aplicaciones en configuraciones de nube híbrida, independientemente de la plataforma Kubernetes que se utilice.
¿Conclusión? IA, automatización y agilidad
El gran tema del Red Hat Summit fue cómo la nube híbrida y las tecnologías relacionadas pueden facilitar las cosas para los usuarios finales al moverse más hacia la nube, Kubernetes, OpenShift y Ansible, con un mayor enfoque en la automatización. Service Interconnect, que facilita la creación de redes en la nube, es un punto clave, lo que probablemente facilitará las operaciones de los desarrolladores a medida que las principales organizaciones avancen hacia configuraciones de nube híbrida y multinube.
¿Qué opinas de todas las sorpresas que trajo consigo este evento? ¿Crees que resolverán mucho de los problemas por falta de automatización? ¡Conversemos!