EP11 Resumen 2021 y tendencias 2022
Después de décadas en el mundo de la tecnología, Manuel Matallana sabe que el entorno tecnológico cambia segundo a segundo y por eso es el líder de brindar acompañamiento y asesoramiento a los clientes para que sea más sencillo y llevadero aceptar, adaptarse e innovar en el ámbito de TI

En una amena conversación durante el nuevo episodio de El Podcast de MT2005, nuestro Director de Operación Comercial para Latinoamérica nos ofrece un balance del 2021 y abre la puerta a un 2022 que promete. 

Estamos cerrando este 2021 que ha sido un año de asentar y continuar avanzando en la transformación tecnológica. Tal como afirma Manuel, en nuestro continente no somos pioneros en innovación sin embargo esto reviste una ventaja: cuando nos llega la receta ¡ya no tenemos que correr con los errores y riesgos! Eso es algo que las empresas tienen que saber capitalizar. 

Es una realidad que a raíz de la pandemia, las necesidades de inversión cambiaron: las organizaciones tienen que ofrecer sí o sí sus productos y servicios desde un plano virtual o remoto, con lo que en los próximos tiempos hacia allá se seguirá orientando el presupuesto. 

Partiendo de esta premisa, Manuel nos ofrece en este episodio una revisión por las tendencias tecnológicas del 2022, comentando impresiones y opiniones sobre inteligencia artificial generativa, hiperautomatización, aplicaciones componibles, empresa distribuida… entre otras.

Poniendo la lupa sobre las pequeñas y medianas empresas latinas Manuel sugiere que en los años venideros se enfoquen en la personalización y automatización de procesos, entendiendo que cada vez más el cliente es digital y quiere invertir menos tiempo en la resolución de gestiones. 

Para eso, las organizaciones deben enfocarse en la automatización, la inteligencia artificial y con el internet de las cosas. 

Escucha este interesante episodio de El Podcast de MT2005 en todas las plataformas.

Artículos recomendados