Bajo esta premisa, el nuevo enfoque es mirar la ciberseguridad como un servicio, al considerar no solo el resguardo de la información y las redes de las organizaciones sino también de los hogares y de las personas.
Pensemos que ahora que se ha extendido el trabajo, estudio y mayor uso de Internet desde casa, un ataque a las redes puede poner en riesgo a la organización.
Esto incrementa la importancia de una correcta gestión de la ciberseguridad. En el 2020 los ataques cibernéticos crecieron de manera exponencial, mientras todos estábamos en casa.
El foco en los beneficios
El esquema de ciberseguridad como servicio (CyberSaas) confiere muchísimas ventajas, donde la reina de todas es la enorme flexibilidad que brinda; a saber: se pueden elegir los servicios y las soluciones de ciberseguridad que realmente se necesitan para hacer frente a las prioridades de la organización, de acuerdo al presupuesto disponible.
Ahorro de tiempo
Al identificar las actividades correctas y tener el acceso a todos los recursos, optimizará el tiempo invertido. Esto permite, a su vez, reducir al máximo el tiempo perdido.
Facilidad y sencillez
Contar con la disposición de todos los recursos de forma fácil y sencilla optimiza muchísimo la gestión del negocio.
Reducción de riesgos
Tener un esquema de CyberSaaS es clave para identificar y administrar de manera efectiva los riesgos y amenazas de ciberseguridad. Al conocer los riesgos se podrán tomar las medidas necesarias.
Poner el foco en CyberSaaS es un factor clave a la hora de gestionar la conectividad de los usuarios y los dispositivos. Ahora estamos cada vez más conectados, por ejemplo con el Internet de las Cosas, con las startups que ya nacen nativas digitales y con la migración al cloud, debemos ser mucho más exhaustivos con la seguridad.