Como resultado, numerosas organizaciones están migrando sus cargas de trabajo a entornos híbridos y de nube. Esta adopción generalizada ha revolucionado el diseño y el desarrollo de aplicaciones, promoviendo un enfoque nativo de la nube.
¿Qué es Cloud Native?
La Cloud Native Computing Foundation (CNCF), una organización industrial sin fines de lucro, define la nube nativa como «tecnologías que permiten a las organizaciones crear y ejecutar aplicaciones escalables en entornos modernos y dinámicos, como nubes públicas, privadas e híbridas». En pocas palabras, la definición de nativo de la nube de CNCF se refiere a las aplicaciones que se pueden implementar y escalar en múltiples entornos informáticos.
Beneficios de la arquitectura nativa de la nube (Cloud Native)
La arquitectura nativa de la nube ofrece ciertos beneficios para los usuarios, los desarrolladores y las organizaciones, como la portabilidad, el ahorro de costos, la escalabilidad, la flexibilidad y la resiliencia.
1) Portabilidad
Desacopla las aplicaciones de la infraestructura y las plataformas subyacentes. Las organizaciones no tienen que preocuparse por aprovechar las funciones exclusivas del proveedor que potencialmente pueden bloquear sus aplicaciones.
2) Ahorro de costos
La adopción de tecnologías nativas de la nube puede reducir los costos al eliminar la necesidad de infraestructura y hardware costosos.
3) Escalabilidad
Aprovecha la orquestación de contenedores para escalar las aplicaciones según sea necesario sin cambiar la arquitectura subyacente para adaptarse a la escalabilidad.
4) Flexibilidad
Proporciona una mayor flexibilidad en la implementación, lo que permite a las organizaciones elegir el proveedor de la nube y la infraestructura que mejor se adapte a sus necesidades.
5) Resiliencia
Admite microservicios, computación distribuida y portabilidad, lo que hace que las aplicaciones sean más resistentes y tolerantes a fallas. En general, generalmente continúan funcionando incluso si fallan los componentes individuales.
¿Qué opción de Cloud Native te conviene más?
Amazon Web Services (AWS) te proporciona un modelo de programación, una arquitectura, una base de datos y un sistema operativo fáciles de usar que ya conocen los empleadores.
HPE Alletra puede ser utilizado por varios servidores. Esto significa que puede ser una buena opción para departamentos de IT medianos y grandes que manejan una gran cantidad de datos a diario.
Microsoft Azure proporciona a los clientes una sólida seguridad de datos, tanto de forma predeterminada como opcional para el cliente.
VMware brinda una infraestructura de escritorio virtual, es decir, que podemos usar el escritorio desde cualquier lugar que queramos. A partir de esto, no necesitamos tener una configuración de escritorio completa en el lugar de trabajo.
¿Cuál Cloud Native debes elegir?
Con los servicios de consultoría de MT2005, podremos apoyarte en orquestar la mejor estrategia según tu empresa, industria, presupuesto, tamaño y objetivos de escalabilidad ¡Solo debes contactarnos!